sábado, 30 de julio de 2011

Video Una introducción al Diseño Humano

Los Blogs


http://joxeberuete.blogspot.com/



http://gizadiseinua.blogspot.com/

El Analista



En el año 2004 fue la primera vez que vi un gráfico, mi carta de rave, fue entonces cuando
conocí el Diseño Humano.

Me llamó mucho la atención y a partir de ahí, fiel a la linea 1 de mi propio perfil comencé a investigar.

Así durante más o menos 3 años. Recopilando información, intentando descubrir que era esto, de que trataba. Conforme más investigaba más me atraía.


Fue en el 2008 cuando me planteé estudiarlo de una manera digamos regular, por medio de un profesor, alguien que supiese de que iba esto tan tan interesante para mi.

La Labor incial es con uno mismo.

Reconociendose en lo que Es y comenzando la tarea de despojarse de lo que no le pertenece. Miedos, culpas, creencias.

La aventura de despiezarte a ti mismo y construir sobre tus bases.

Poco a poco vas sintonizandote con tu instrumento, ese tan valioso del que somos portadores y a partir de ahí, sintonizarte con el resto y de esta manera situarnos en la Gran Sinfonia de la que tod@s sin excepción somos arte y parte.

Te Invito a que experimentes con esta valiosa herramienta.

Puedes contactar conmigo en eguzkia@live.com



también por Skype

Conversa conmigo

El Mensajero

Nació el 9 de abril de 1948, como Alan (Robert) Krakower en Montreal, Canadá. De repente, desapareció en 1983 luego después en enero de 1987, en la isla de Ibiza, una pequeña isla en el Mar Mediterráneo, que volvió a surgir como Ra Uru Hu.

Su formación es ecléctica, y su experiencia personal está marcada por una profunda diversificación inspirada siempre en el impulso vital de su espíritu creativo: como educador - tanto de arte como de ciencia - sobre dos continentes, Europa y América, como empresario, en el ámbito publicitario y en los medios de comunicación, como artista, poeta, músico, compositor y narrador de historias, y, sobre todo, como pensador y profesor, la vida de Ra fue la preparación inevitable de quien habría de asumir la responsabilidad de traer al mundo una síntesis de conocimientos que revoluciona el modo en que contemplamos tanto el cuerpo como la mente y el espíritu.


La diversidad académica a la que Ra había dedicado su vida cambió drásticamente y se fusionó cuando encontró el foco de su propia vida a través de lo que describe como el ciclo de ‘ciencia-ficción’ de su vida, una transformación mística de siete años de duración que culminó en la recepción del Sistema de Diseño Humano del 3 al 11 de enero de 1987 sobre la isla de Ibiza, España.

Años de investigación y una extensiva aplicación práctica de este conocimiento han demostrado el valor y los beneficios de esta síntesis de conocimientos.

Un grupo de psicólogos y psiquiatras estadounidenses probaron estadísticamente la validez del Diseño Humano como una fórmula válida para la investigación práctica y empírica de nuestra especie. Ra Uru Hu vive dedicado a compartir este conocimiento con otros y a permitir que el sistema siga hablando por sí mismo.

Lo presentó al público por primera vez en 1.992 en Europa. Desde entonces dedicó su vida a enseñar el Sistema del Diseño Humano por todo el mundo.

Dejó este plano el pasado 12 de marzo de 2011

La Enseñante

Nirupo es mi nombre de iniciación que recibí de mi maestro OSHO en 1979.
Significa “el amor que no tiene forma”.

Junto a Osho recorrí muchos años de mi vida, en India, EEUU e India otra vez. Como Maestro me acompañó hasta el umbral de mi propio Ser.

Otros Maestros y Maestr
as me han influido y guiado : Punjaji, Gangaji, Ramesh Balsekar, Nisargadata Maharaj, con quienes descubrí Advaita Vedanta o sea lo No Dual.

En 1993, en la maravillosa isla de Ibiza conocí a Ra Uru Hu de quien aprendí a lo largo de los años 94 al 2004 este sorprendente y revolucionario sistema de autoconocimiento.

Es a partir del año 2005 que comienzo mi propio camino, sintetizando en el Neodiseño las enseñanzas y experiencias de toda una vida.

Junto a la practicidad empírica del DH se integra para mí el camino del espíritu y el contacto con lo esencial.
Mi formación académica como médica y psiquiatra (en Buenos Aires-donde nací-, en Suiza, Canadá y EEUU) también interviene en esta nueva manera de percibir y trasmitir una visión fascinante de nosotros mismos y del universo como una totalidad inseparable.

Soy madre, abuela, pintora, viajera, meditadora ….. y te invito a compartir un novedoso y elegante mapa para emprender la aventura de conocerte, interminable y siempre llena de misterio.

Vivo junto al mar.

La Herramienta

En los profundos laberintos de nuestro ADN se encuentra el mapa de nuestra estructura Única y los recursos de que disponemos para utilizar estos dones de manera óptima.

Nuestros atributos y cualidades y su vía consistente de expresión o no, están ya profundamente impresos al llegar a este mundo tridimensional.

Estos temas arquetípicos muestran la manera en que la dualidad opera en cada uno de nosotros. Puesto que aparentemente hemos nacido y aparentemente, pero sin duda alguna, moriremos, la dualidad está operando en nosotros sin tregua desde el día uno.

De qué manera vivimos ese proceso, con mayor o menor fidelidad hacia nuestra propia estructura depende de nuestra posibilidad de reconocer quiénes somos más allá de creencias, conveniencias, cultura, religión y etc.

Mediante un programa binario que incorpora las antiguas disciplinas de oriente y las ciencias contemporáneas, podemos elaborar un mapa que muestra la dualidad en acción dentro de cada uno de nosotros, al nivel energético.

En él encontramos los temas consistentes, fiables y fijos, lo estático de nuestro sistema y lo variable, fugaz e indefinido, las circunstancias que traerán nuevas, cambiantes, dinámicas propuestas hasta nuestro sistema.

Lo fijo y lo cambiante, lo estático y lo dinámico. Lo que no cambiará y lo que está en constante flujo de cambio. La dualidad.



La fórmula humana, desarrollada en forma gráfica propone un sistema abierto de 9 centros (encrucijadas energéticas que muestran la manera en la cual las diversas funciones de la vida se organizan en el aparato psicosomático, vehículo de la esencia, la divinidad, la fuente, dios o como quiera que se le llame) comunicados a través de canales que muestran el modo particular de funcionar de cada uno.

Donde vemos 2 centros comunicados por un canal coloreado, sabemos que esos centros y sus funciones así definidas estarán presentes como instrumentos vitales en forma fija, permanente, fiable y consistente a lo largo de nuestra vida.

Cuando en cambio no existe esa comunicación lo que vemos en una apertura a la influencia del entorno que es a la vez nuestra mayor vulnerabilidad y la fuente potencial de sabiduría. En este sistema abierto estamos continuamente interactuando con el entorno, dejando nuestras huellas en él y a la vez permitiendo, convocando al mundo para que entre en nuestro sistema, lo cambie, lo modifique, deje sus huellas en él.

Los centros que interactúan libremente con el entorno, los centros que llamamos sin definir son a la vez atractivos, fuente de gran inseguridad y los puntos en los que estamos condicionados por lo que nos rodea.

Los que están definidos en cambio ofrecen tan sólo una manera de funcionar, la que nos da una aparente seguridad ya que es fiable y consistente durante toda la vida.

Cada centro tiene funciones específicas que se desarrollarán siguiendo el camino que toma la energía y dando así la inmensa variedad del organismo cuerpo-mente.

Podríamos decir que los centros definidos serán efectores mientras que los sin definir, los que atraerán lo cambiante y lo nuevo serán receptores y se comportarán entonces de manera bien distintas

Los arquetipos, descubiertos hace unos 5000 años por los sabios chinos al observar la naturaleza, sus estaciones, los pueblos y su historia, los animales y sus ciclos, se agrupan por funciones y se sitúan como partes de un circuito que se encargará de funciones específicas.